Los intérpretes
Breogan Prego, guitarra
Breogan Prego es un guitarrista nacido en Ginebra en 1978.
Inició sus estudios musicales con el violín y piano, que vieron nacer sus primeras composiciones. Pero será la guitarra la que de manera fulgurante marcará su vida musical y personal.
Los sones más modernos del rock, blues y jazz fueron sus primeras referencias, mudándose al cabo de unos años a Madrid para perfeccionarse con profesores como Claudio Bruzzese, que le aportaron un importante bagaje compositivo e interpretativo.
Tras diversos avatares vitales, cursó guitarra clásica en Murcia, entre otros con Antonio Baeza, y posteriormente en Granada, donde estudió en el Conservatorio Superior "María Eugenia", con profesores como Joaquín Cornejo, o Rafael Liñán.
Actualmente es profesor de guitarra en la provincia de Soria y Burgos, donde imparte tanto guitarra clásica como moderna.
Desde el año 2008 ha llevado a cabo un proyecto de promoción de la guitarra clásica en el ámbito rural, que le llevará a dar conciertos en lugares tan dispares como Verín, Ezcaray, Salas de los Infantes o Medinaceli, entre otras poblaciones.
También es guitarrista en el grupo soriano "Menaya Folk" que ha girado por multitud de ciudades de la península, y que ha sacado durante el año 2010 el disco "Celtíberos".
Ha colaborado con multitud de agrupaciones e instrumentistas, actuando en conciertos en los que ha mostrado su polivalencia.
A su vez, ha conjugado su faceta interpretativa con la de la composición, sumando a sus proyectos, la creación de música para proyectos audiovisuales, como por ejemplo para la Fundación Soria Románica.
Compagina su tarea como músico, en una convicción artística firme y decidida, con otras artes afines, como pueden ser la escritura o la fotografía, ganando varios certámenes y premios en estos campos.
José Antonio Vega, barítono
Nacido Almazán (Soria), inicia a la edad de 12 años sus estudios musicales con Vicente Basases Jabaloyas y se incorpora como fliscornista poco después a la Banda Municipal de Música permaneciendo en ella hasta que se traslada a Salamanca para iniciar sus estudios universitarios.
Será esta ciudad la que consiga desviar su atención e interés hacia la música vocal, principalmente el Coro Universitario, aunque será en el Coro de San Marcos y en el Quinteto Vocal “Shalom” de Salamanca, dirigido por Jean Charles Dromat, donde realmente tome conciencia clara de que su pasión es este tipo de música.
Finalizada la época universitaria, regresa a tierras sorianas donde se plantea adquirir experiencia con la música coral, para ello se integra en la Coral Polifónica de Almazán, formación que acabara presidiendo durante tres años y con la que organizará numerosos conciertos y proyectos, será el organizador de varios eventos musicales organizados por el Centro de Iniciativas Turísticas Diego Laynez durante 5 años , colaborará como cantante también durante varios años con la Capilla Clásica San José de Soria.
En la actualidad, es miembro de la Coral de Soria, colaborando en numerosas ocasiones como de jefe de cuerda, forma parte de importantes proyectos de la Federación de Coros de Soria (FECOSOR), como el coro denominado Caballeros Gregorianos, que pretende la difusión y estudio de este tipo de música y del Oratorio profano denominado Trilogía Becqueriana, compuesto por Igor Escudero Morais y dirigido por Dorel Murgu. Con el interés de ampliar su formación ha realizados talleres y cursos de técnica vocal y coral con grandes profesionales como Ashot Nazarian, David Azurza y Albert Alcaraz entre otros.