Supondrá un espacio con capacidad para 345 personas sentadas. De estas butacas 99 están en la parte superior de la sala y el resto en el patio de butacas, abajo. Cuenta, asimismo, con un escenario de 90 metros cuadrados que permitirán que el nuevo teatro salense acoja una gran variedad de espectáculos de diversas temática y escenificación.
Añade Francisco Azúa desde el Ayuntamiento de Salas que “este teatro auditorio es vital para Salas y su entorno. Este espacio nos permitirá desarrollar la vida cultural de la zona durante todo el año, pues aquí se depende mucho de las condiciones climatológicas. Además, el salón del Palacio de Cultura, con capacidad para menos de cien personas, se ha quedado pequeño”.
El nuevo edificio se encuentra ubicado junto al mercado municipal cubierto de la localidad salense, cerca de la plaza principal donde se sitúa el Ayuntamiento. Además de ganar en espacio, triplicando el aforo de personas permitido respecto al salón del Palacio de Cultura, se ha ganado en calidad del servicio, en cuanto a la comodidad, la acústica y la estética del lugar, así como en accesibilidad, ya que el ascensor permitirá subir a las butacas superiores a personas que no puedan utilizar las escaleras.
Un sueño que en pocos meses se convertirá en una realidad para Salas de los Infantes.