El Diario de Burgos publica información sobre la visita de los dos evaluadores de la Unesco al yacimiento de icnitas de Costalomo. Este yacimiento forma parte de la candidatura IDPI (Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica), que opta junto a otros once yacimientos de España y Portugal, a ser declarada Patrimonio Mundial.
En el diario se explica cómo los dos representantes del organismo internacional visitaron primero el yacimiento de huellas de dinosaurio, junto a técnicos de la administración regional y miembros del Museo de Dinosaurios, C.A.S y Fundación Dinosaurios. A continuación los evaluadores se trasladaron al museo, en el que pudieron conocer piezas fósiles encontradas en las campañas de excavaciones paleontológicas, que se realizan en la comarca de Salas de los Infantes.
Como se recoge en la noticia, Costalomo es un yacimiento único en el mundo porque la formación de sus huellas está en relieve y porque posee un rastro de dinosaurio Iguanodon, muy difícil de encontrar en otras partes del mundo.