La extraordinaria actuación, organizada por el Pub NOLOSÉ y la Escuela Municipal de Música salense llenó el local musical el pasado 14 de abril y sorprendió a los asistentes.
El Pub NOLOSE acogió uno de los conciertos más curiosos e interesantes de cuantos llevamos en este 2012. El dúo argentino integrado por Álex Leys y Guillermo Cides ofreció su particular fusión entre la batería y el stick el sábado 14 de abril a las 00:30 horas. Leys fué el encargado hacer bailar las baquetas mientras que Cides demostró su habilidad con el novedoso stick. El concierto fué organizado por el citado local musical y contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Salas de los Infantes.
Este instrumento es una mezcla entre el bajo y la guitarra, que se cuelga en diagonal sobre el pecho y que se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente, como si fuera un original piano que transforma a su intérprete en un hombre orquesta. Guillermo Cides es uno de los pocos intérpretes de stick en el mundo, lo que le ha llevado a participar como artista invitado en conciertos de artistas y bandas como Roger Hodgson (Supertramp), Rick Wakeman (Yes) o Ian Anderson (Jethro Tull).
Cides cuenta con cinco discos editados en los que lo mismo interpreta obras propias que se atreve con piezas de Bach; eso sí, siempre con el stick en la mano. La variedad de estilos que abarca así como lo inusual de su instrumento hacen de él un artista prácticamente único.
Por su parte, Álex Leys es uno de los pocos concertistas de batería del mundo. Sus obras, a través de clinics o master class, van más allá de lo que el público en general tiene concebido como un solo de batería. Leys utiliza elementos como la armonía, la orquestación o la melodía para dar forma a su música. La fusión de ambos músicos hace del concierto de hoy una cita imprescindible para cualquier músico o amante de la música.
MASTER CLASS
Previamente al concierto, La Escuela Municipal de Música de Salas de los Infantes organizó una Clinic- Master Class (clase demostración) de batería a cargo del percusionista internacional Alex Leys. Unos treinta alumnos acudieron a la cita y aprendieron de los secretos del baterista argentino durante más de dos horas.