El grupo salense The Three Generations ha vuelto a sorprender con su último trabajo discográfico. Bajo el título Poverty in the land of plenty, José Montero (guitarra y voz), Alberto María (bajo) y Eduardo Abad (batería) siguen buceando en los sonidos rockeros de diferentes generaciones para acabar en un proyecto propio. La búsqueda arranca con Midle of nowhere y se mantiene durante ocho temas en los que el sonido contundente del grupo está salpicado por toques que van desde el punk inglés de los setenta, stoner, garage y otros matices retro con una nueva vuelta de tuerca. El grupo mantiene con este trabajo discográfico, que se suma al exitoso Pillage (2010), su filosofía de buscar y fusionar la esencia del rock de diferentes generaciones para crear nuevas canciones con un enfoque contemporáneo. También estaban presentes cuando se lanzaron con el single The Box & The Sheep (2009).
Poverty in the land of plenty es un disco rotundo, de influencias variadas e inusual en la escena nacional, defendido por la banda con una seguridad palpable encima de las tablas fruto de una amplia experiencia en los escenarios. Actualmente la formación burgalesa se encuentra inmersa en la presentación y difusión de la obra, producida por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Kuve). El disco ha sido grabado en los estudios AMA (Murcia) y masterizado por Manuel Torroglosa en La sala de Máquinas (Lorca-Murcia).
La pobreza en el país de la abundancia es toda una declaración de intenciones temática en la que sus ocho canciones soplan «como el aire de un vendaval, se palpa el gusto por la saturación de equipos analógicos y la ausencia de ornamentaciones», reflejan de ellos.
El nuevo trabajo discográfico se presentó a finales del pasado año en Salas de los Infantes, localidad de los integrantes de la banda, con éxito entre su público. No se harán esperar en los escenarios de donde no se han bajado desde que sorprendieran a la escena musical con Pillage que fue denominado por Mondosonoro como mejor disco de Castilla y León en 2010.