Leemos en Diario de Burgos u artículo de Belén Antón sobre la nueva dueña del Mesón Moreno.
La santanderina Charo de la Torre ha dado un lavado de cara a un hostal de Salas que estaba cerrado y está encantada de cómo le van las cosas.
mujer emprendedora Un ejemplo de apostar por el futuro con la creación de su propio negocio es el de Charo de la Torre, una mujer santanderina que llegó a Salas de los Infantes hace medio año. Hasta hace dos meses trabajaba en ayuda a domicilio, pero ahora dedica cuerpo y alma a su propio negocio. «Todos los días pasaba por delante del Hostal Moreno, que estaba cerrado. Un día me decidí a llamar, lo vi, me gustó y aquí estoy», comenta Charo, que ha dado un importante lavado de cara a este establecimiento que llevaba cerrado algunos años y que está abierto al público nuevamente desde hace mes y medio.
El objetivo de asegurar su futuro y el de su hijo fue lo que impulsó a esta mujer a quedarse con el negocio. «Mi vida ha sido la hostelería, quería asegurarme los años que me quedan para jubilarme, que no son muchos y también para proteger a mi hijo, que está conmigo en esto, porque él viene del sector del transporte que también está muy mal», señala Charo de la Torre, que es consciente del actual estado de la economía del país.
«Sé que los tiempos no son nada buenos, pero bueno, aquí nos han cogido muy bien, estamos trabajando despacito, pero vamos haciendo cosas», comenta esta mujer, que prepara todos los domingos en el Hostal Moreno su especialidad, cocido lebaniego, que era el plato estrella que servía en el restaurante que ha regentado durante 24 años en la capital zaragozana.
Charo de la Torre está muy contenta de como le van las cosas, así como del apoyo que ha tenido para abrir el negocio y de la respuesta por parte de los clientes. «Damos menú todos los días, tanto para la comida como para la cena, y también a la carta. Tenemos un comedor para 250 comensales y me gustaría poder dar bodas, como se hacía antes en este salón», afirma esta emprendedora que además para final de año ofrecerá cotillón de Nochevieja.