El Ayuntamiento de Salas de los Infantes y la Asociación Amigos del Castillo de Castrovido organizan en colaboración con el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud la I Subida al Castillo de Castrovido.
Leemos en El Correo de Burgos
CARMELO GARCÍA / Salas
El atleta del Anta Banderas Raúl Cámara se impuso de manera contundente en la I Subida al Castillo de Castrovido, prueba celebrada bajo la organización de los coordinadores deportivos y la Asociación Amigos del Castillo de Castrovido, en la calurosa tarde del pasado domingo. El campeón hizo una gran carrera y marcó un crono inferior a los 20 minutos para los casi 5 kilómetros que tenía el duro recorrido. Lo más duro de la prueba llegó en último kilómetro y medio, en el que los participantes tuvieron que superar importantes desniveles.
El veterano Jesús María Vicario, también del Anta Banderas, ocupó la segunda posición del podium, mientras que el salense Julio Esteban se tuvo que conformar con la tercera plaza. El dominio del Anta fue casi absoluto y es que en la competición femenina también triunfo una de sus integrantes. Carmen del Olmo fue la ganadora y la acompañaron en los puestos de honor Ruth Martín y Patricia García (ambas independientes), que ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente.
Otros corredores distinguidos fueron Jaime Arizmendi (primer cadete), José Miguel María (tercero en la categoría senior), Raúl Martínez y José Ortega (segundo y tercer veterano, respectivamente).
En el control de la prueba, que se inició en el Parque de Bomberos de Salas de los Infantes y prosiguió por las pasarelas del Arlanza, hasta el camino de Castrovido, participó un equipo del Ayuntamiento salense y otro de la Asamblea Local de Cruz Roja, que hizo de coche escoba en previsión de lesiones y desfallecimientos de los participantes.
La prueba contó con una curiosidad demostrativa, ya que tras de los atletas que tomaron parte en la competición, Roberto Alonso, Ismael Mediavilla y Pedro Martín realizaron el recorrido con perros, para de esta forma simular una prueba de canicross, modalidad que con el tiempo está ganando en adeptos.