El Correo de Burgos/Carmelo García.
Es el apelativo derivado de un antiguo cine que estaba emplazado en el solar en el que se ha erigido la nueva edificación cultural de la ciudad
El teatro-auditorio, cuyas últimas actuaciones se están acometiendo estos días, ya tiene nombre. Se trata de ‘Gran Casino’, apelativo derivado de un antiguo cine que estaba emplazado en el solar en el que se ha erigido la nueva edificación. En la actualidad, en el teatro se están instalando las butacas y la equipación de luz y sonido, con lo que las previsiones para su inauguración se enmarcan antes del inicio del verano.
Con ello, la ciudad milenaria multiplica por tres la capacidad de espectadores y cuenta con dos salas de importancia, el teatro y el Palacio de Cultura, separados apenas por una calle y 200 metros de distancia.
La del equipamiento es ya de la última fase antes de que se den por concluidas definitivamente las obras. Las últimas adjudicaciones fueron los contratos de suministros de equipación de sonido e iluminación y el mobiliario.
El importe de las últimas adjudicaciones, que han sido desglosadas en dos apartados, alcanza la cifra de 219.627 euros, cantidad que supone un 13% menos que el precio inicial, establecido en 253.648 euros en el pliego.
La dotación de luz y sonido ha sido concedida, por 135.309 euros, a la empresa Apex Ingeniería Industrial, y de instalación del mobiliario se encargará, por 84.318 euros, a la firma Ascender, S.L.
Para concluir esta obra cultural, el Ayuntamiento salense ha necesitado una inversión total de 1.300.000 euros. El dinero ha llegado vía subvenciones de las administraciones regional y provincial y de fondos propios del Consistorio.
El nuevo espacio cultural de Salas tendrá una capacidad para 345 personas. Del total, 99 asientos están en la parte superior de la sala y el resto en el patio de butacas.
El escenario tiene alrededor de 90 metros cuadrados. Con esta superficie, el teatro está preparado para espectáculos de formato grande.