Es tal el éxito de esta cita con los productos artesanos que en esta edición se incorporan novedades como actividades de ocio al aire libre y el I Concurso de Tapas y Pinchos, en el que participarán 13 establecimientos, en el recinto ferial. Serán los propios clientes los que podrán votar los mejores productos.
La Feria se iniciará mañana, manteniendo su carácter artesanal, en la carpa instalada en la Plaza Garci Fernández, a las 12:45 h. Se podrán degustar productos de agroalimentación y contemplar artesanía del mimbre, madera, plata o nuevos tipos de construcción ecológica.
Continuará el espacio ocupado por la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios o el taller de excavación paleontológica. También habrá un stand dedicado a Naturaleza, Ocio y Turismo Rural, con actividades paralelas fuera del recinto ferial para niños, jóvenes y mayores.
Fernando Castaño, alcalde de Salas de los Infantes comentó que en el I Concurso de tapas se podrán probar hasta 20 pinchos diferentes, a un euro, conjugando cocina tradicional con lo más vanguardista. Además, el público participante podrá votar en una urna instalada en la carpa. Los establecimientos ganadores recibirán diplomas y obsequios y los participantes, estuches de vino, a las 20:30 h del domingo.
El horario de la Feria será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Organiza el Ayuntamiento de Salas de los Infantes con el apoyo de Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y entidades financieras.