Cada pincho o tapa cuesta 1,20 euros en todos los lugares participantes. Como novedad, este año será un jurado especializado quien decida la mejor tapa o pincho de todas las que se pondrán a la venta.
La ciudad de Salas de los Infantes dará rienda suelta este fin de semana, los días 14 y 15 de mayo, a los sabores más exquisitos de la gastronomía local.
Pero será de una forma especial, como viene haciéndose desde hace ya cinco años, con tapas y pinchos elaborados por un total de quince establecimientos hosteleros de la localidad.
Estas suculentas degustaciones han atraído en otras ediciones a más de medio millar de personas. Este año se espera superar el éxito que viene acarreando este Concurso de Tapas y Pinchos en el que se decidirá nuevamente la mejor mano de cocinas como la del hotel Benlloch, bar Copihue, bar Deportivo, bar Ferrari, La Fragata, pub Grietas, café Mi Bar, cafetería Las Nubes, bar El Pelayo, La Pelaya, bar Paco, pub El Pozo, bar Rojo, bar Rol John y pub Tilo´s.
Cada pincho o tapa cuesta 1,20 euros en todos los lugares participantes.
Como novedad, este año será un jurado especializado quien decida la mejor tapa o pincho de todas las que se pondrán a la venta.
“Otros años eran los propios consumidores quienes después de degustar la tapa rellenaban una papeleta poniendo su votación. En esta ocasión será un grupo de personas especialistas en cocina las que decidan el ganador del concurso”, explica Paco Azúa, teniente alcalde salense.
El tema de la elaboración de la tapa o pincho es de libre elección, “pueden elaborar la tapa con los ingredientes que cada establecimiento desee, el tema es libre y de ahí la creatividad del concurso”, añade Azúa.
El Concurso de Tapas y Pinchos está organizado por el Ayuntamiento de la localidad de Salas de los infantes.
En la edición del pasado año participaron tres establecimientos menos por lo que el dato de este año es muy positivo para demostrar la consolidación de esta cita culinaria.
La cafetería bar Rol-John fue la vencedora de la convocatoria de 2010, por delante del bar Tilos y el bar Las Nubes, que concluyeron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El alcalde de Salas de los Infantes, Fernando Castaño, entregó el diploma y los obsequios a los vencedores y participantes, como muestra de agradecimiento por parte del Ayuntamiento salense.
Asimismo, en 2010 hubo un sorteo de regalos entre los participantes-clientes del concurso, siendo los afortunados Maite Hernández, Javier González Alonso y Ramón Arnaiz.
En esta edición de 2011 se conseguirá una vez más disfrutar de los sabores más suculentos de la Sierra