María del Carmen Hontoria y Sorin Avram son dos de los alumnos de este taller organizado por el Ayuntamiento de Salas y financiado por el Fondo Social Europeo. «Me parece muy positivo porque aprendes y ganas dinero por un trabajo que haces», señala Hontoria, que ya había realizado con anterioridad trabajos en el monte.
Para Sorin Avram, que llegó a Salas de Rumania hace ocho años, también ha sido una experiencia positiva. «He aprendido muchas cosas, no sólo relacionadas con la jardinería y el monte. Ahora tengo una formación y espero que el certificado sirva para encontrar un trabajo», señala Sorin, quien pide más talleres «porque están bien para los que estamos en paro, sirven para aprender y son beneficiosos para el pueblo, ya que hemos hecho muchos trabajos».
La inserción profesional de parados de larga duración y la integración socio-profesional de jóvenes desempleados son algunos de los objetivos de este taller, cuya memoria contempla la creación de 6 puestos de trabajo; uno autónomo, 2 en el Ayuntamiento de Salas, dos en la empresa Eurofor y otro en la empresa Becojardín.