Este domingo 30 de enero Salas de los Infantes dcelebra sus XXIII Jornadas de la Matanza.
En esta ocasión se prepararán unos 600 kilos de carne, 40 kilos de pastas de manteca y 200 litros de vino. En la organización están buena parte de las Asociaciones salenses como Amas de Casa, el C.I.T. Sierra de la Demanda, la asociación 1º de Mayo, ACOES, Jubilados, Cruz Roja... y varias empresas locales lo que demuestra una vez más el compromiso de los serranomatiegos con su ciudad.
Este año el premio Remojonero 2011, se le otorga a Gil Martínez Soto, y a su familia, dueños de restaurante Virrey Palafox, creadores de una las jornadas gastronómicas más influyentes en los foros de la restauración de este país.
“Intentamos buscar a personas que hayan hecho mucho por la matanza, y creo que Gil Martínez Soto es el que más ha hecho de España. Es una de las mejores cocinas en el mundo del cerdo”,Según CarlosOlalla, uno de los organizadores.
Olalla nosresalta cuatro pinceladas dela trayectoria profesional del Remojonero de este año y a donde ha elevado la matanza.
Crea las jornadas de la matanza en el año 1974
Medalla de Oro en el Trabajo, concedido por el gobierno de España
Embajador de nuestras tradiciones y gatronomia por todo el mundo, la última en China a lado de nuestro Miguelón (Atapuerca)
Desde la organización nos invitan a que compartamos este día con ellos desde la 9 de la mañana con las pastas, moscatel y orujo para luego arropar al remojonero, que nos lo hará pasar muy bien.
Feliz Día de la matanza