Carmelo García. El Correo de Burgos.
LasHermanas del Niño Jesús Pobre, congregación fundada por la alemana Clara Fey, que nació en Aquisgrán en 1815, celebran esta semana su llegada a España en 1960. Esa circunstancia se produjo en Salas de los Infantes, y como “respuesta al deseo de la Iglesia de enviar religiosas a las misiones de América latina”.
Para conmemorar esa efemérides,este doce de octubre se llevará a cabo, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, la proyección audiovisual “50 años en España” y se presentará el programa de actividades diseñado para ello.
En ese contexto, durante esta semana se podrá contemplar, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, un resumen fotográfico de la ingente labor realizada por las ‘hermanas’ a lo largo y ancho de estos 50 años.
El programa también contempla una misa de acción de gracias, para el domingo 17 de octubre a las doce del mediodía, y el repaso sucinto, a las 20 horas del lunes 18 de octubre, en el mismo lugar, de las actividades más significativas desarrolladas en el colegio-residencia “San José”, erigido ennuestraCiudad Milenariapor las ‘Hermanas del Niño Jesús Pobre’.