
El sábado 18 de septiembre y como actividad cultural complementaria a las V Jornadas Internacionales de Paleontología de Dinosaurios y su entorno celebradas en Salas ha tenido lugar en el Museo de Dinosaurios la entrega de premios del II Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios organizado por la Fundación Dinosaurios.Esta edición, el concurso ha contado con el patrocinio de Producciones Salas.
El concurso ha merecido la atención de paleoilustradores de varios países, que desarrollan técnicas diversas y aplican distintos criterios estéticos para plasmar el conocimiento científico en imágenes no exentas de belleza.
En esta edición las ilustraciones han llegado de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Méjico, El Salvador, Italia y España.
En esta edición las ilustraciones han llegado de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Méjico, El Salvador, Italia y España.
El jurado del II Concurso de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2010, estuvo formado por John Sibbick ,Paleoilustrador inglés, Carlos Papolio,Paleoilustrador argentino,Raúl Martín, Paleoilustrador español, José Luis Sanz, Catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid y Diego Montero Presidente del Colectivo Arqueológico y Paleontológico Salense y miembro del equipo científico de la Fundación Dinosaurios.
Los premios fueron para tres españoles.
1º PREMIO: Román García Mora de Madrid (España)
2º PREMIO: Sergio Catalá Borrego de Canarias (España)
3º PREMIO: Jose Antonio Peñas Artero de Madrid (España)
Hizo entrega de los premios la Vicepresidenta de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León, Cristina Castaño.
Todas las ilustraciones recibidas están expuestas en el Museo de Dinosaurios de Salas, donde los visitantes podrán apreciar durante unos meses estas impresionantes obras de arte que hacen que podamos imaginarnos mejor como eran los dinosaurios y el hábitat donde vivían.
Pueden apreciarse también en la exposición en la Casa de las Ciencias de Logroño “Dinosaurios en el lienzo: imágenes de un mundo perdido” y podrán visitarse en otras ciudades ya que esta exposición será itinerante por varias localidades españolas.