Leemos en ojovolador.comun artículo con los premios del Campeonato de España deParamotor "Pterosaurios" que se celebró en nuestra ciudad el fin de semana pasado.
Diez mangas válidas y sólo doce pilotos participantes tuvo el Nacional que finalizó el domingo 19 de junio en Salas de los Infantes (Burgos), que ganó Pakillo con un parapente Paramania Fusion 20 y paramotor Clemente C- Max PRO, por delante de su hermano Javier (2º) y César Maldonado (3º) en paramotor a pie.
Según explica el director de competición, Nacho Lamas, el planteamiento de las pruebas para este campeonato pretendía realizar las mangas de navegación de manera muy dinámica, de modo que los pilotos no conocían qué prueba se iba a lanzar hasta minutos antes del comienzo de la misma y debían hacer su plan ya en pleno vuelo. En la misma línea, las navegaciones fueron de recorrido corto para dar la oportunidad de lanzar varias mangas en el día.
Finalmente se validaron 10 mangas de 11 disputadas, alternando pruebas de navegación con las de habilidad. Para estas últimas se utilizaron pilonas inflables como las vistas en el último Campeonato Europeo o, más recientemente, en el Parabatix y que son las que se usarán en el próximo Slalomania en septiembre, la primera Copa del Mundo de Paramotor y exclusivamente de pruebas de habilidad.
Entre las pruebas disputadas estuvo el Ocho, despegues y aterrizajes de precisión, acumulación de distancia entre balizas, navegaciones con balizas ocultas y permanencia.
Finalmente, en la categoría PF1 (despegue a pie) el pódium quedó formado por Paco Guerra en primer lugar, seguido de su hermano Javier Guerra segundo y César Maldonado en tercer lugar.
En PL1, categoría de trikes, el ganador fue Ángel Javier Carrasco, seguido de Alfonso Redondo, y tercer clasificado Raúl París, piloto local.
Tambien se disputó la clase Access para pilotos noveles, en esta categoría el ganador ha sido Álvaro Herrera, seguido de Sebastián Martínez.
La nota amarga fue el accidente sufrido por Angel Javier Carrasco en una zona boscosa en la mañana del viernes, quien a pesar de esto ganó el campeonato gracias a la gran ventaja que llevaba sobre sus rivales. Desde Ojovolador y también desde el equipo español de paramotor le deseamos una pronta recuperación.