El colegio Fernán González de Salas acoge el domingo un concierto de Carrión Folk
Integrantes del grupo de música folk Carrión.
DB
B. Antón / Salas
El grupo Carrión Folk ofrecerá este domingo, a partir de las 19.30 horas en el colegio Fernán González de Salas de los Infantes, el concierto Diviértete con la música folk en familia, una iniciativa que lleva a cabo la Asociación de Madres y Padres de este centro público en colaboración con la Escuela Municipal de Música de la ciudad milenaria.
Este concierto didáctico tiene como objetivo divertir y enseñar a los asistentes y a través del mismo tanto pequeños como mayores podrán conocer un poco mejor nuestro folklore musical. «Esta iniciativa, enmarcada en el Otoño Cultural programado por el Ayuntamiento salense, se ha llevado a cabo durante cuatro años consecutivos, tres de ellos por los profesores del centro musical salense, pero en esta edición queremos apostar por un conciertazo dedicado a nuestra música tradicional», explica el músico Pablo Abad, director de la Escuela Municipal de Música.
«Estos sonidos son parte de nuestra cultura, no pasan de moda, y será divertido aprender ritmos y canciones a través de instrumentos como el piro de llaves, la pandereta o el pandero cuadrado», añade Abad.
Los músicos que forman este cuarteto son María Alba (voz y percusiones), Alfonso Abad (contrabajo y percusiones), Andrés Flórez (guitarra) y Pablo Abad (violín, pito de llaves y gaita). Los tres primeros son maestros de música en diferentes colegios públicos de las provincias de Palencia y Valladolid.
Estos profesionales imprimen un nuevo ritmo a la música tradicional sin perder la raíz. Con arreglos elaborados y atrevidos aportan un sonido actual y original que reinventa lo que nos legaron generaciones anteriores de músicos tradicionales. En sus 10 años de vida, Carrión ha sintonizado espontáneamente con la música tradicional palentina recorriendo la península con sus más de 500 actuaciones. Su último CD, Sube al árbol, lo grabaron entre 2006 y 2007 y es un trabajo más evolucionado y maduro. El resultado es una fusión multiétnica, tomando como ‘materia prima’ partituras tradicionales castellanas.